Más resistencia en cuanto al envejecimiento, deslizamiento y corrosión que las barandillas metálicas.
Las barandillas, realizadas con perfiles pultrusionados de resina isoftálica y fibra de vidrio, ofrecen una importante serie de ventajas con respecto a las barandillas metálicas.
Se pueden montar y colocar en cualquier tipo de instalación, siendo especialmente útiles en aquellas que hagan frente a ambientes agresivos y corrosivos, donde los materiales clásicos por su naturaleza y composición tienen una vida breve o tienen que estar siendo tratados rutinariamente debido a su desgaste lo que termina incidiendo y aumentando los costes iniciales del producto.
Se fabrican siguiendo un exhaustivo proceso de pultrusión. La pultrusión consiste en polimerizar un perfil estirado en una hilera en caliente.
Las barandillas tramex PRFV pueden contener hasta un 70 % de fibra de vidrio; todo ello, sin lugar a dudas, favorece la resistencia del material, algo fundamental cuando estamos hablando de un elemento de seguridad como las barandillas.
El material PRFV del que están compuestas nuestras barandillas tramex son las resinas estándar. A saber: poliéster isoftálica y fibra de vidrio. Sin embargo, bajo petición, también podemos fabricar nuestras barandillas en resinas diferentes, como por ejemplo las resinas fenólicas o el viniléster.
En cuanto a los colores disponibles, de manera estándar únicamente contamos con dos tonos: amarillo de seguridad y gris. No obstante, de igual forma que en la composición, bajo petición se pueden fabricar en diferentes colores.
Algo fundamental a tener en cuenta a la hora de escoger el tipo de barandilla de seguridad que vamos a instalar son las cualidades del material con que está fabricado.
Algunas de las cualidades técnicas o mecánicas de las barandillas de fibra de vidrio son las siguientes:
Un dato adicional a tener en cuenta sobre las barandillas de fibra de vidrio es que, además de la propia barandilla, el fabricante ha creado una serie de elementos modulares que se pueden añadir.
De esta manera, no solamente cuentas con una barandilla resistente y ligera, sino que puedes personalizarla con elementos modulares, exactamente a la medida de tus necesidades.
Otro factor fundamental a la hora de escoger el mejor tipo de barandilla es el hecho de que cumpla con la normativa vigente en cuanto a seguridad. En este sentido, nuestras barandillas tramex cumplen con los siguientes requisitos:
Con respecto a los demás tipos de barandilla de seguridad disponibles en el mercado, podemos decir sin temor a equivocarnos que las barandillas de fibra de vidrio cuentan con una gran cantidad de ventajas.
Entre las ventajas de las barandillas de PRFV están la siguientes:
Tanto la barandilla tramex como las escaleras tramex cuentan con una infinidad de ventajas frente a sus competidores metálicos. Desde la ligereza hasta la resistencia, pasando por el aislamiento que proporcionan. Sin duda, las instalaciones en fibra de vidrio son la opción ideal si estás pensando en montar una escalera o una barandilla tramex.